Thứ Tư, 7 tháng 10, 2015

Cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive
Hacer la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive en la versión de Android ya es posible, y te contamos cómo activar el proceso.
descargar whatsapp gratis
WhatsApp empezó siendo una compañía pequeña, pero tras la compra por parte de Facebook, podemos considerarla un gigante. Y como muchos otros gigantes en esta era de los servicios, sus aplicaciones avanzan, pero muy lentamente. Ahora mismo WhatsApp se encuentra muy lejos en funciones de Telegram, su anecdótico rival, pero la compañía empieza a despertar, y tras la llegada de WhatsApp Web, las llamadas de voz y el lanzamiento de la versión con Material Design, por fin han habilitado la copia de seguridad de todas nuestras fotos, audios y conversaciones en Google Drive. Te contamos cómo activarla en la versión de Android.
Gracias a la copia de seguridad en Google Drive siempre tendremos a salvo todas nuestras conversaciones de WhatsApp, incluidos imágenes, vídeos, notas de voz y audios. Lo sube todo a nuestra cuenta en la nube de Google Drive para que al volver a instalar WhatsApp recuperemos todas nuestras conversaciones.
En primer lugar, debemos acudir a la web de descarga de WhatsApp para Android, que nos proveerá de un archivo .apk de la versión 2.12.241 de la aplicación, que es la que habilita la descarga. Una vez descargada en nuestro terminal, tendremos que instalarla. Ya sabréis que para whatsapp descargar gratis aplicaciones que no estén en el Play Store tendréis que ir en vuestro Android a Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos. Una vez habilitado, abrimos el archivo apk y tendremos la nueva versión instalada.
Tras todo esto, sólo es necesario que dentro de WhatsApp sigamos esta ruta: Ajustes -> Chats y llamadas -> Copia de seguridad. Una vez estemos ahí, llegaremos a la interfaz que vemos en la captura. Como se puede observar, cambia bastante respecto a las opciones que teníamos antes para hacer en local.
whatsapp descargar
Antes, por ejemplo, todas las copias de seguridad se hacían a las 4 AM, mientras que ahora, una vez elijamos nuestra cuenta de Google Drive, podemos elegir diferentes horas y modos: desde hacerlo manualmente, a otras opciones de distintos frecuencias, como mensuales, semanales o diarias. Por último, también podemos elegir si hacer la copia de seguridad deWhatsApp exclusivamente en WiFi o también utilizando nuestra tarifa de datos.
WhatsApp en cada copia de seguridad sólo subirá a Google Drive los nuevas conversaciones y archivos. Además, como es de esperar eliminará de la nube los archivos y conversaciones que ya no tengamos en nuestro dispositivo. Siempre tendremos en Google Drive una copia exacta de las conversaciones y archivos que tenemos en ese momento en WhatsApp. Estos archivos estarán ocultos en Google Drive, sólo la aplicación WhatsApp puede acceder a ellos, por lo tanto no podemos verlos desde Drive.
Habilitando estas opciones en la copia de seguridad de WhatsApp, no sólo te aseguras de no perder nada, sino que te ahorras ir copiando la carpeta de WhatsApp conforme cambias de terminal, en lo que era, sin duda, uno de los procesos más tediosos.
Tags: descargar whatsapp,descargar whatsapp gratis,whatsapp descargar,whatsapp descargar gratis,descargar gratis whatsapp,whatsapp gratis descargar,whatsapp gratis,descargar whatsapp messenger,whatsapp,whatsapp messenger,whatsapp messenger descargar,descargar whatsapp plus,whatsapp plus,descargar whatsapp apk,whatsapp para pc

Không có nhận xét nào:

Đăng nhận xét